24 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CLAUSURA QUEBRADOR DEL RÍO LAGARTO

GUANACASTE – PUNTARENAS, 24 diciembre 2008. El viernes 19 de diciembre, a las 9:27 de la mañana, Rafael Vásquez Muñoz, encargado de Patentes de la Municipalidad de Abangares, acompañado del Inspector General Municipal Esteban Muñoz Bogantes y del Oficial de la Fuerza de Proximidad de Abangares señor Gerald Fernández, procedieron a la Clausura del Quebrador de la empresa Constructora Meco S.A., cédula jurídica 3-101-035078, imponiendo 3 sellos para el efecto y levantando el Acta de Clausura respectiva.

La decisión de la Municipalidad se adoptó por la fuerte presión ejercida por los miembros del Comité Pro Defensa del Río Lagarto ante la Municipalidad, y luego que la Sala Constitucional dictara el voto No. 2008-018169 el pasado 10 de diciembre 2008, ordenando a la SETENA y a la Dirección de Geología y Minas, “que comprobado como está que la concesionaria Servicios Mecánicos de Miramar S.A. ha incumplido con el proyecto de extracción aprobado en su oportunidad, de inmediato se suspenda la ejecución del proyecto y se tomen las medidas que el ordenamiento jurídico establece para sancionar ese incumplimiento”; reconociendo “el derecho a disfrutar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, de los residentes de comunidades aledañas al río Lagarto.

Sigifredo Bolaños, de la Asociación de Lourdes de Abangares y quien promovió activamente la organización de las comunidades guanacastecas y puntarenenses en el Comité pro Defensa del Río Lagarto, se mostró muy complacido con la decisión tomada por la Municipalidad de Abangares, señalando además “que aún cuando estamos muy satisfechos con lo logrado hasta ahora, no bajamos la guardia y vamos a insistir hasta que se anulen todos los permisos sanitarios y ambientales otorgados a esa empresa, pues estamos en nuestro legítimo derecho de defender el río Lagarto por la importancia que tiene para el agua de consumo humano de miles de personas en la región nuestra.”

Más información http://comiteprodefensariolagarto.blogspot.com/. Sigifredo Bolaños, Lourdes tel. 2- 638-1206 y 8-344-3235Filemón Alvarado, Costa Pájaros tel. 2-678-8094, Acueducto ASADACOPA

Fotografías suministradas en forma impresa por el Departamento de Administración Tributaria Catastro de la Municipalidad de Abangares, en la que se muestra el momento de la clausura a cargo del encargado de Patentes Rafael A. Vásquez Muñoz.

No hay comentarios.: